El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del ranking ATP, sufrió una dura derrota en el ATP 500 de Halle tras una increíble remontada del kazajo Alexander Bublik (45°).

Por los octavos de final del torneo de hierba que se juega en Alemania, el tenista italiano se había puesto en ventaja con claridad en el primer set por 6-3 en apenas 37 minutos. Sin embargo, Bublik logró mejorar su nivel y con parciales de 6-3 en el segundo y 6-4 en el tercero, se cobró venganza de la eliminación en los cuartos de final de Roland Garros. 

La sorpresa fue total, porque nadie se esperaba que el mejor del mundo sucumbiera tan rápido en la hierba alemana. Sin embargo, la pérdida de 450 puntos en el ranking ATP no afectará al italiano, quien tendrá días de descanso para mentalizarse en Wimbledon. 

Jannik Sinner sigue sin recuperarse de la final de Roland Garros (Getty Images).

Tras la caída Sinner habló en conferencia de prensa: “Tuve mis oportunidades para ganar el partido. En el segundo set, él me dio poco margen con su servicio, pero el tercero dispuse de situaciones que podrían haber decantado de mi lado el partido. Sentía que todo se iba a decidir en dos o tres puntos”, comentó. 

“Lo intenté todo, pero no pudo ser, él estuvo mejor en las situaciones clave y la verdad es que después de la derrota en París, no ha sido sencillo competir competir aquí. Estoy relativamente satisfecho de haber podido jugar dos partidos en hierba antes de Wimbledon”, aseguró. 

El tenista de 23 años nacido en San Candido reveló que la final perdida en Roland Garros todavía le sigue pasando la cuenta. “Es momento de un respiro, voy a recuperarme mental y físicamente, necesito algunos días para eso y creo que me vendrá bien un descanso. Mentalmente me he visto bien, pero me siento algo cansado físicamente. No todos los días son iguales, hay que aceptarlo y ya está”, concluyó.