Una nueva sorpresa dejó la segunda ronda de Roland Garros. Luego de la despedida del griego Stefanos Tsitsipas durante la jornada de ayer, ahora fue el turno de otro Top Ten, quien tras cinco sets de lucha, dijo adiós al sueño parisino.
Se trata del australiano Alex De Miñaur (9°), quien este miércoles cayó ante el kazajo Alexander Bublik (62°) por 6-2, 6-2, 4-6, 3-6 y 2-6 en casi 3 horas de juego en la Cancha 6 del Abierto de Francia.
Tras ganar los primeros dos sets, el australiano sufrió un desplome tenístico que explicó en conferencia de prensa, y que guarda relación con los 38 partidos que ha disputado en la temporada. “Es uno de esos partidos que se te escapan sin saber muy bien cómo. Definitivamente, no es un buen día para mí… Estoy cansado mentalmente, diría que un poco quemado de cabeza por todo el tenis que he jugado en lo que va de año”, disparó.
“Lo que ha sucedido hoy es algo extraordinario, por suerte no suelo sufrir este tipo de colapsos y soy conocido más bien por remontar que por dejar escapar estos encuentros, pero evidentemente, tendré que tener un duro diálogo con mi equipo para analizar bien qué ha sucedido hoy y detectar la razón”, confesó el Demonio.
De Miñaur aseguró que “jamás me había sentido así en un partido de Grand Slam, en un partido así habría salido ganador el 99,9% de veces. Me he hundido mentalmente, si hubiera sido capaz de jugar a mi nivel, habría salido vencedor… Hoy me metí en un agujero muy profundo, fue como si me olvidara de sacar y en ningún momento me vi con capacidad de encontrar soluciones”.
Ante este panorama, la raqueta oceánica mandó un fuerte mensaje a la ATP: “Todo el mundo dice que es imposible encontrar una solución, pero hay una cosa muy clara: hay que reducir el calendario”.
