Roger Federer tiene su nombre bien guardado en la historia del tenis mundial, donde si bien no es el máximo ganador de Grand Slam, es apuntado como el jugador que cambió el curso de este deporte y tiene bien ganado el apodo de leyenda.
El suizo conversón con Eurosport España para promocionar una raqueta Wilson y fue consultado por los tres partidos que le gustaría revivir como tenista, donde no dudó en apuntar a tres momentos que quedaron marcados en la retina.
“Me iría a Wimbledon 2001 y mi partido con Pete Sampras. Ese encuentro significaba enfrentarme al héroe de toda una generación, mi primera vez en la cancha principal de Wimbledon, sin saber todo lo que me iba a deparar este torneo en mi carrera”, dijo en relación el primero.
¿El segundo? Cuando por fin pudo conquistar la arcilla parisina: “En segundo lugar elegiría la final de Roland Garros 2009. Perseguí durante mucho tiempo ese torneo, hasta aquella temporada donde se abrieron las puertas con la eliminación de Rafa. Sentía que toda la grada iba conmigo, realmente querían que ganara”.
Dicen que lo mejor siempre queda para el final y esta no fue la excepción, en donde el maestro suizo recordó la épica final de Australia en donde derrotó a Rafael Nadal: “Por último, me quedo con la final del Open de Australia 2017, justo después de mis problemas de rodilla. Fue un partido completo, tuvo de todo, me encantaría revivir todas esas emociones de nuevo, pero… en fin, ya sabes”, dijo.
Claramente la raqueta Wilson en que Roger Federer trabajó tanto tiempo no logró ver la luz del día con el suizo en actividad, pero las finales y los momentos que dejó para la posteridad no podrán ser borrados independiente de qué raqueta utilizó.
Los títulos de Roger Federer
103 títulos capturó Roger Federer a lo largo de su exitosa carrera como tenista profesional, donde 20 de ellos fueron entre Australia, Wimbledon, Roland Garros y el US Open.
