Pailita vuelve a acaparar la atención, pero esta vez no s ni por su música ni por su tormentosa vida amorosa. Ahora el cantante urbano quedó en calidad de detenido, después de protagonizar un altercado con Carabineros en el Barrio Bellavista, de Providencia.
El incidente ya es pasto de comentarios críticos en redes sociales, sobre todo porque el cantante había logrado marcar una diferencia con su carrera frente al resto de los representantes del género urbano, sobre todo por el perfil alejado de controversias y problemas.
Sin embargo, esto ha ido cambiando radicalmente en el último tiempo. Primero fueron los conflictos con su ex pareja que se discutieron públicamente a través de redes sociales, y luego vino la controversia con Fabrizio Copano, cuando todo apuntaba a que Pailita se ofendió por un chiste que lanzó en medio del Festival de Viña 2023.
Qué pasó con Pailita
Carlos Javier Rain Pailacheo – verdadero nombre del cantante- se transportaba en un auto convertible marca Audi junto a su personal manager, Fabián Pizarro Castillo, de 24 años; cuando fueron detenidos en el cruce Antonia López de Bello con Pío Nono.
El hecho de que el vehículo circulaba sin la patente delantera captó la atención de los policías uniformados y procedieron a hacerle una fiscalización.
Aparentemente, en ese momento, Pailita insultó a los policías y Pizarro incluso llegó a forcejear con ellos.
La capitana Javiera García, de la sección de Comunicaciones Sociales de Carabineros, resaltó que “no se puede descartar una agresión (a carabineros), pero se está corroborando debido que ante una denuncia de agresión debe haber una constatación de lesiones”.
El artista urbano de 23 años y su manager fueron llevados hasta la 19° Comisaría de Providencia.
Cómo fue el incidente en que arrestaron al cantante urbano
A eso de las 10:00 horas, el comandante de Carabineros, Miguel Álvarez, explicó cómo fue el incidente que terminó con Pailita Arrestado.
Todo ocurrió a eso de las 04:30 horas de este lunes. Allí “se produce un altercado en el cual hay amenazas por parte de ambas personas a Carabineros. Se produce un forcejeo, resultando un carabinero lesionado y también una personas que fue detenida. Ambos con lesiones leves”, explicó Álvarez.
La encargada de prensa del artista, Nicole Hernández, aseguró que el auto estuvo en un taller y por ese motivo circulaba sin patente.
“Pailita no iba con trago, no había robado nada, iban a su domicilio”, sostuvo Hernández.
En tanto, en declaraciones a La Tercera, el abogado de Pailita, Antonio Guzmán, resaltó que el artista fue detenido por el delito de amenaza simple: “en la fiscalización se procedió a una detención. Pailita no profirió ningún tipo de amenaza o insulto, esos son hechos que se niegan rotundamente“.
“Mi opinión es que fue una discusión y lo tomaron detenido”, puntualizó el profesional.
Desde Carabineros, resaltaron que Pizarro Castillo cuenta con antecedentes por infringir normas de salud y amenazas.
En tanto, ambos imputados pasarán a control de detención durante la mañana de este lunes.