Han pasado poco más de tres semanas desde que Argentina ganó una nueva Copa del Mundo para sus vitrinas y el fervor al otro lado de la cordillera sigue estando a tope. Todos recuerdan con mucha emoción esa final ganada a Francia a través de los penales.

Y son los niños, quienes aún siguen celebrando este logro, sobre todo en un país ultrafutbolizado como el argentino, en todas las edades se festeja esta obtención y son los más pequeños quienes han ido adquiriendo diversos métodos para siempre estar recordando el día del título mundial.

Uno de los comportamientos que han ido adquiriendo los niños es el de modificar sus tradicionales fiesta de cumpleaños, que si bien siempre son con los hermanitos, primos y amigos, ahora agarraron un tinte muy particular.

Ahora ya no se canta el "cumpleaños feliz" ni se paga la vela arriba de la torta, si no todos vestidos con camiseta de Argentina y se reúnen alrededor del festejado. El cumpleañero o la cumpleañera toma la Copa del Mundo, avanza hacia donde están sus invitados y al llegar la grupo levanta el trofeo y todos gritan y celebran, recreando esa icónica imagen de Lionel Messi en Qatar.

Por si fuera poco, quien alza la copa va con un chaleco similar al que tuvo que colocarse el capitán trasandino, si la idea es que todo sea lo más real posible y desde luego, de fondo suena "Muchachos" de La Mosca Tse Tse, canción que se hizo clave en esta campaña de la Scaloneta.

Y en Chile, ¿Qué se podría hacer? Quizás por lo pronto dejar de hacer el eco en el cántico del cumpleaños feliz, mientras esperamos algún otro logro internacional en el fútbol chileno.