Universidad Católica dejó atrás el clásico ante Colo Colo y ahora debe enfocarse en lo que será su partido por la undécima fecha del Campeonato Nacional 2023 y que será ante O'Higgins de Rancagua.

Los cruzados quieren los tres puntos ante un cuadro celeste que se encuentra cerca de la medianía de la tabla de posiciones y que también necesitan el triunfo para comenzar a escalar.
 

No obstante, las críticas hacia el juego del equipo de Ariel Holan continúan por parte de los hinchas y en el medio, aunque tambén aquellos cuestionamientos van dirigidos hacia el nivel de algunos jugadores de la UC y en ese margen está Ignacio Saavedra.

El volante ha sido blanco en este debate y este martes en conferencia de prensa fue respaldado por Alfonso Parot, quien aseguró que a Saavedra lo ve bien y que es algo natural que cuando el panorama no es el óptimo se comiencen a apuntar a nombres.

"Adentro bien, todo sumamente bien. Al Nacho lo vi bien entrenando, no sé si él estará al tanto de las cosas, pero es parte de, te lo digo yo que soy constantemente criticado por todos lados", comenzó diciendo el defensor.

El defensor salió al paso sobre las críticas hacia el volante | Foto: Photosport

"Acá hay que hacerse fuerte, es parte de la profesión, las críticas siempre van a existir cuando las cosas no van siempre buscarán un responsable y ahí es cuando debemos estar todos fuertes. Quizás hay jugadores que lo manejan mejor que otro y hay que estar ahí para apoyarlo si es que alguno no lo maneja bien", agregó.
 

Por último, el 'Poncho' afirmó que en el vestuario de la UC existe una buena relación y que las críticas es parte del fútbol. Además, en caso que estas críticas afecten a algún jugador, el grupo saldrá a prestarle el apoyo necesario.

"Hoy vi a toda la gente bien en el camarín, hay un súper buen ambiente. Es parte de, estoy seguro que Ignacio, más allá de las críticas que se le pueden hacer, él nunca dudará de la calidad de jugador que es y si en algún minuto lo comienza a dudar, estaremos ahí para apoyarlo, pero por ahora lo ví súper bien y hoy entrenó sumamente bien", sentenció.