Ariel Holan habló este jueves en conferencia de prensa y una de las preguntas apuntó hacia el tema de los refuerzos, ya que Universidad Católica espera sumar, al menos, un volante más. Zona en que anduvieron danzando varios nombres y entre ellos estuvo el de Bruno Zuculini y Pablo Galdames.

El técnico cruzado reconoció que pidió al jugador argentino en este mercado y explicó por qué no se logró su arribo a la precordillera. Lo mismo para el seleccionado nacional, quien también fue una opción.

“Este mercado pedí tres futbolistas nada más. Pedí a (Guillermo) Burdisso y a Franco Di Santo que vinieron y a Bruno Zuculini, quien tuvo una actitud de un profesional de altísimo nivel y justo cambiaron de entrenador (en River Plate)", aseguró el DT.

“El entrenador se reunió con Tati (Buljubasich), Zuculini y con un director, teníamos todo encaminado. Excepto que, él dejó claro que sí el nuevo entrenador lo iba a tener en cuenta, por la única razón que no vendría Católica es por seguir tratando disputar ese lugar en River. Yo creo que esa es la línea del tipo de refuerzos que pedí en este trabajo de equipo, que vamos haciendo con los directivos y fundamentalmente con Tati. Vamos haciendo un conjunto y vamos viendo”, agregó.

El técnico de la UC habló sobre las opciones del argentino y el chileno para reforzar el mediocampo de la UC | Fotos: Getty Images

En cuanto a la situación de Galdames, Holan manifestó. “Después fuimos hacia Galdames, otro señor con todas las letras. Pablo nos pidió un tiempo, porque lógicamente él está en la liga italiana, está en la segunda de Italia, pero está expectante y tiene buenas sensaciones. Nos pidió un tiempo y esperamos ese tiempo”, expuso el técnico.

Finalmente él tomó la decisión de agradecer mucho la propuesta, pero que iba a tratar este semestre de luchar por lo que él había ido a Italia. Entonces ahora, en el mientras tanto, sale este casi muy probable trámite de Matías (Dituro), porque ya está totalmente terminado el trámite, faltan detalles y entonces ahí estamos esperando y llevando el equipo de esa manera”, cerró.