Universidad Católica se mentaliza con todo para lo que es la temporada 2024, en la que Nicolás Núñez junto a los directivos del club planifica en como poder nutrir su plantel para el próximo año.

En esta jornada, una importante noticia fue la que recibió el pueblo ‘Cruzado’, en la que el club oficializó a su primer refuerzo para el 2024, tratándose del volante nacional, Alfred Canales, quien estampó su firma hasta el 2026 con la UC.

Dentro del mercado, en el conjunto de la precordillera mantienen en la mira a varios jugadores para reforzar el plantel, en la que uno de esos es un viejo gran anhelo del club, quien hoy podría encaminar su llegada a la institución.

Se trata del volante argentino, Bruno Zuculini, quien hoy milita en River Plate y que todo parece indicar que el jugador no renovará su vinculo con el club finalizando este año, en la que ya varios equipos se pelean por el jugador y la UC es uno de esos clubes.

El periodista argentino, Germán García Grova informó en su cuenta de ‘X’ que Zuculini manifestó a River Plate que su oferta para renovar fue insuficiente y que todo daría a indicar, de que el jugador marchará gratis finalizando el 2023.

El experto en fichajes indica que tres clubes se pelean hoy en día el fichaje de Bruno Zuculini, en el que la UC aparece como uno de sus equipos junto a Racing Club de Argentina y Nacional de Uruguay.

Zuculini con la camiseta de River Plate | Foto: Getty Images

Dentro de las diferentes propuestas que ha recibido el volante argentino, detallan que las ofertas económicas por parte de la Universidad Católica y Nacional, hoy en día son las más seductoras para el jugador.

Por los palos también se ha ido metiendo Racing Club, quien si bien no mejora la puntería de los dos clubes anteriormente mencionados en lo económico, si le ofrece un mejor proyecto desde lo deportivo, lo cuál, hoy es materia de análisis para el jugador y su representante.

Los próximos días podrían ser claves para que los ‘Cruzados’ puedan dar el gran golpe con este fichaje, en la que se mantendrán expectantes a la situación de Zuculini con River y en caso de quedar como agente libre, profundizar en las negociaciones con el gran anhelo del conjunto chileno.

¿En que equipos ha jugado Bruno Zuculini dentro de su carrera?

El volante argentino ha tenido una larga carrera, en la que su trayectoria es: Racing Club, Manchester City, Valencia CF, Córdoba CF, Middlesbrough, AEK Atenas, Rayo Vallecano, Hellas Verona y River Plate.