Mientras Universidad Católica está preparando su compromiso ante Sao Paulo por la Copa Sudamericana, durante este martes Ariel Holan atendió a los medios de comunicación en San Carlos de Apoquindo y una de las consultas fue dirigida a la actual situación de Yamil Asad y Lucas Melano.

Recordemos que hace unas semanas desde la dirigencia cruzada revelaron que ambos jugadores habrían solicitado salir del equipo para sumar más minutos, luego que en la UC no lograron consolidarse y se llenaron de críticas por parte de la hinchada.

Incluso Yamil Asad protoganizó un grave de accidente en estado de ebriedad y que pudo terminar en una situación aún mayor. Aquello fue un precedente que pudo marcar sin duda el futuro del jugador en el club.

Sin embargo, el escenario de los argentinos no se había actualizado y el técnico de La Franja fue categórico en relación a las chances que tendrán en el equipo para este segundo semestre.

“Con respecto a la situación de ellos está claro que no van a seguir formando parte del plantel para estos partidos y para lo que viene. He hablado claramente con ellos y están haciendo un esfuerzo muy grande para buscar un espacio donde puedan jugar y nosotros estamos apoyándolos en todo lo que sea necesario para poder llevar adelante ese objetivo porque realmente son dos muy buenos futbolistas”, manifestó el DT argentino.

El técnico argentino fue claro en la situación de los dos jugadores | Foto: Agencia UNO

Con esto desde la UC solo están esperando lograr que las salidas de ambos jugadores se concreten, lo que podría generar un posible arribo de otro jugador como es Gary Kagelmacher.