Universidad Católica volvió a jugar mal y con lo justo pudo eliminar a Deportes Colina, equipo amateur del fútbol chileno.
Ariel Holan analizó esta sufrida clasificación que deja con mas dudas que certezas al equipo cruzado.
“Creo que tenemos que hablar de lo que pasó yno de lo que pudo haber sido y no fue. Tuvimos siete situaciones claras y no las pudimos meter“, comenzó diciendo Holan.
“El análisis futbolístico es queel primer tiempo cometimos un error y a partir de ahí nos costó salirde esa lógica de decir ‘bueno que pasa si perdemos ese partido’. Nos costó tranquilizarnos y poder llevar al juego que nosotros teníamos que hacer”, continuó diciendo.
El balance de Holan no fue totalmente negativo: “Merecimos dar vuelta el marcador y no llegar a los penales. En el balance del segundo tiempo fue muy bueno, tuvimos volumen de juego, fueron dos tiempos totalmente diferentes“.
“Hicimos un muy mal primer tiempo, un mejor segundo tiempo, pero no pudimos concretar y terminamos en los penales,la autocrítica es hacia dentro de nuestras puertas“, aseguró el entrenador de la Universidad Católica.
“Nos está costando encontrar el funcionamientoque nos dé esa sensación de que el equipo puede controlar cualquier situación en cualquier circunstancia, es mi responsabilidad como entrenador, estamos trabajando para eso, tenemos buenos jugadores y asíno es tan difícil encontrara un funcionamientoque nos haga competitivos”, concluyóHolan.