Universidad Católica ya ha sumado dos nombres en este mercado de invierno para ir con y por todo durante el segundo semestre. La dirigencia cruzada ha estado trabajando codo a codo para cumplir con los deseos de Ariel Holan y confomarle el mejor plantel posible de cara a lo que resta de año.

Durante este jueves y tras la conferencia de prensa realizada para la presentación de Mauricio Isla como segundo refuerzo, se le consultó a José María Buljubasich si podía actualizar la situación de Matías Dituro en el equipo. El portero ha estado permanentemente en la noticia, ya que se le ha vinculado a Vélez en los ultimas horas y que desde Liniers ya realizaron la última oferta.

No obstante, el gerente deportivo del elenco cruzado fue claro en señalar que no ha existido una oferta que satisfaga al club y al guardameta para poder salir nuevamente tras su préstamo con Celta de Vigo.

"En principio sobre Matías (Dituro) es jugador del club, por lo tanto me voy a referir a él en sentido de que hasta ahora no ha llegado ninguna oferta que sea buena para el club ni que sea buena para él tampoco. Por lo tanto por ser jugador del club, está entrenando como cualquier otro compañero. Esa es la actualización y realidad que hay, esa es la situación de Matías", dijo Tati.

El volante sería el próximo objetivo de la UC en este mercado | Foto: Agencia UNO

Además, también se le preguntó sobre cómo van las tratativas con César Pinares, un nombre que seduce al conjunto estudiantil y que el mismo Juan Tagle confesó hace unas semanas que han existido conversaciones.

"Con respecto a los demás nombres, preferimos como ha dicho Juan (Tagle) y lo que siempre he dicho, trataremos de armar el mejor plantel posible dentro de nuestro presupuesto y las posibilidades que tenemos. Todavía queda mucho mercado, podrían salir algunos jugadores, uno nunca sabe", argumentó el ex portero.

"Tenemos que estar atentos a las posiciones y haciendo el mayor esfuerzo económico y humano para tratar de traer a los jugadores. Como he dicho antes, siempre es importante para nosotros el deseo y las ganas del jugador por venir. En este caso, Mauricio fue muy rápido porque el deseo de él estaba, así que en eso estamos trabajando. Ya llegó Daniel González, Mauricio y hay dos opciones más para traer jugadores", cerró el argentino.