El Clásico Universitario tuvo que ser suspendido el pasado fin de semana por los hechos de violencia que ya parecen costumbre en el último tiempo en los estadios del fútbol chileno.
Por aquello es que en Universidad Católica se refirieron a aquella situación y que puso en riesgo a los jugadores tanto cruzados como también de Universidad de Chile. Además, de aquellas personas que también estaban alrededor de la cancha.
Bajó esa línea, Byron Nieto habló en conferencia de prensa y afirmó que la prioridad es cuidarse entre todos y lamentó profundamente lo que ocurrió en el Estadio Ester Roa de Concepción.
“Lo que pasó es lamentable, estaba lindo el ambiente. Hay que cuidar la integridad física de la persona, primero es eso, cuidarnos todos. Habían adultos mayores que luego vimos abajo y estaban muy afectados”, comenzó diciendo el lateral.
Por otra parte, complementó con que “necesitamos más seguridad, porque estamos en el riesgo. Encuentro que ahora es súper fácil saltar a una cancha. En el estadio Ester Roa era solo saltar un pedazo de vidrio y listo, estabasdentro de la cancha”, agregó.
Finalmente, concluyó en que “los jugadores somos los que corremos los riesgos, entonces creo que necesitamos un poco más de seguridad para jugar un partido, que sea una fiesta y que las familias vayan tranquilas a ver un partido de fútbol”, sentenció.