Universidad Católica enfrenta a Everton de Viña del Mar este fin de semana por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2022. La UC quiere buscar una nueva victoria para comenzar a afianzarse en la tabla de posiciones y en que la está muy cerca de meterse a puestos de Copa Sudamericana.

De hecho, su rival de turno es el último que está quedándose con ese boleto y para Los Cruzados es crucial poder obtener un triunfo ante los ruleteros. En este momento, el equipo de Ariel Holan posee 25 puntos en la décima posición y los viñamarinos están séptimos con 28 unidades.

En cuanto a la formación que preparó Holan en la semana, solo existe una duda y es la de su capitán José Pedro Fuenzalida. El Chapa está con un síndrome gripal, pero de todas maneras viajó a la Ciudad Jardín, según confirmó el mismo entrenador este viernes en conferencia de prensa.

Ante esta incógnita, es que una de las novedades podría ser la incorporación de Bryan González y que el técnico elogió hace unos días. El canterano entraría en este once titular y haría su debut en el torneo, pues ya lo hizo en Copa Chile en la llave con Unión San Felipe. El otro que entraría desde el arranque será César Pinares.

La UC viene de ganarle por 1-0 a Cobresal en San Carlos de Apoquindo | Foto: Agencia UNO

Sin más, este sería el once estelar de La Franja con un 4-4-2: Matías Dituro en el arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Bryan González, César Pinares en el mediocampo; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.