Universidad Católica está trabajando para armar el mejor plantel posible y uno de los nombres que podría reforzar el equipo para el 2023 es el de Franco Di Santo, delantero argentino que actualmente forma parte de los Xolos de Tijuana. El ex jugador de Audax Italiano podría volver al fútbol chileno después de 17 años.
¿Cuáles son las estadísticas de Franco Di Santo?
A continuación te dejamos los números en la carrera de Franco Di Santo, los cuales son principalmente la cantidad de partidos y goles del delantero argentino pretendido por la Universidad Católica:
- Audax Italiano: 65 partidos y 14 goles
- Chelsea: ocho partidos y cero goles
- Blackburn Rovers: 22 partidos y un gol
- Wigan: 92 partidos y 13 goles
- Werder Bremen: 49 partidos y 17 goles
- Schalke 04: 71 partidos y cinco goles
- Rayo Vallecano: seis partidos y cero goles
- Atlético Mineiro: 21 partidos y tres goles
- San Lorenzo: 30 partidos y 10 goles
- Goztepe: 15 partidos y tres goles
- Xolos de Tijuana: 15 partidos y dos goles
Según las últimas informaciones de diversos medios nacionales, el ex delantero de Audax Italiano estaría interesado y dispuesto a volver al fútbol chileno, pero aún estaría en discusión la duración del contrato y la posición de los Xolos de Tijuana, su actual equipo, sobre dejarlo partir.
Franco Di Santo, de 33 años, debutó en el fútbol profesional en el año 2006 cuando se colocó la camiseta de Audax Italiano.
El atacante trasandino podría sumarse a la ofensiva de los Cruzados, la cual ya cuenta con un refuerzo: Alexander Aravena, delantero de 20 años que volverá a Universidad Católica después de haber estado a préstamo en Ñublense, equipo que hizo una gran campaña en 2022 y que gracias a eso clasificó por primera vez a la Copa Libertadores.
Di Santo podría sumarse a Aravena como segundo refuerzo para la ofensiva y como tercer refuerzo del plantel para la temporada 2023, esto porque el segundo refuerzo oficial es Byron Nieto, lateral de 24 años que firmó con Católica proveniente de Deportes Antofagasta, equipo que descendió a la Primera B.