Universidad Católica antes de finalizar su temporada 2022, vivió un emotivo momento dentro del Estadio Santa Laura, en el que el conjunto de la UC tuvo una emotiva despedida de tres cracks e históricos del club: Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida y Germán Lanaro, quienes tras varios años de éxitos dejaban la institución para emprender nuevos rumbos.

Hasta día de hoy, la situación de dos de estos jugadores ya mencionados, es una completa incógnita, ya que el mercado de pases en nuestro fútbol termina en las próximas horas y no hay mayor gran variedad de otras ligas que en la que la ventana de trasferencias se mantenga activa, en la que solo el ‘Luli’ consiguió tener nuevo club, volviendo a Argentina para reforzar a Unión de Santa Fe.

Dejando esta incertidumbre de lado, el defensor Germán Lanaro no titubeo más sobre su futuro y en su cuenta de Instagram anunció que colgará los botines, dejando el fútbol para siempre, siendo la Universidad Católica su última gran experiencia dentro del terreno de juego.

Hola a todos! Quería contarles que hace días decidí terminar mi etapa como jugador. También quería agradecer a todos los que estuvieron en el camino y confiaron en mí. Aunque nunca es fácil la decisión, sentí que era momento de priorizar otras cosas”, comenzó expresando Lanaro.

Lanaro anuncia su retiro del fútbol | Foto: Imago Images

Concluyendo en su mensaje de despedida, el argentino nacionalizado chileno dio infinitas gracias a todas las personas que formaron parte de su carrera y el cariño que recibió por toda la gente en cada uno de los clubes en los que estuvo.

Gracias a compañeros, técnicos y gente que me hizo crecer en este proceso. Se termina un viaje, que, aunque a veces es difícil de transitar, creo que resultó bastante bien jeje gracias a la gente y al hincha por su apoyo, su cariño y respeto. Abrazo grande a todos y que el fútbol nos vuelva a juntar más adelante”, cerró.