Universidad Católica se quedó con el clásico universitario de las series menores de ambos clubes. La franja venció por 3 a 0 al conjunto laico, con goles de Luis Felipe Maluenda en dos ocasiones y Francisco Rossel

Durante el primer tiempo la UC dominó el partido, con una buena construcción de juego y triangulaciones. Gracias a esto se fueron al descanso 2 a 0 arriba en el marcador, donde los puntos altos de Los Cruzados fueron Luis Felipe Maluenda, Mateo Guerra y Luis Muñoz.

En el segundo tiempo, la U equiparó las acciones. Comenzó a dominar el segundo tiempo, sin embargo, llegaron los cambios en la UC lo que refrescó al equipo y le permitió marcar el tercer y último tanto. 

Los Cruzados se quedaron con el clásico universitario. (Twitter)

El partido se disputó en el Estadio Municipal de Renca y ahora será el turno de la sub-17 de enfrentar a Universidad de Chile. Y durante el día de mañana el resto de series menores de ambos clubes se enfrentarán, pero en el CDA. 

Con este resultado el equipo de proyección cruzado escala a la primera posición del Campeonato Juvenil con 12 puntos, superando a Palestino y Universidad de Chile que tienen 10 puntos. 

Revisa el primer gol de Universidad Católica