Universidad Católica presentó este lunes a Ariel Holan como nuevo entrenador para la temporada del presente año en el Campeonato Nacional. Durante esta conferencia también se contó con la presencia del presidente Juan Tagle y el gerente deportivo José María Buljubasich.

Instancia en la cual el presidente de Cruzados SADP fue consultado respecto a la problemática que se vivió en el duelo frente a Flamengo por la Copa Libertadores, donde se vivieron algunos incidentes complicados con un ataque de racismo y el lanzamiento de una bengala a la barra brasileña.

Juan Tagle comunicó que realizarán querellas criminales para quienes resulten responsables con dos hinchas involucrados en estos acontecimientos, donde están a la espera de las confirmaciones por parte de Carabineros en la identidad de las personas.

“Están próximos de entregarnos la identidad de las dos personas que participaron de un caso de violencia y el otro racista en el caso del partido de Flamengo, tenemos preparadas las querellas criminales, y las vamos a seguir”, comenzó explicando en la presentación del entrenador.

Hinchas de Flamengo presentes en San Carlos de Apoquindo. (Foto: Agencia uno)

Además, agregó que “No van a ser éstas que se anuncian contra quienes resulten responsables, que al final nunca se saben, estamos ejerciendo acciones criminales contra personas determinadas e identificadas, necesitamos la confirmación de Carabineros y así lo haremos”.

Respecto a esto, el dirigente del club apuntó que “Lo que vivimos en el partido con Flamengo nos da vergüenza, que un hincha haga gestos racistas a la barra de Flamengo, peor aún que uno haya lanzado una bengala que pudo haber traído consecuencias, lo condenamos absolutamente, lo vamos a perseguir cuando lo identifiquemos y haremos todo lo posible para que esa persona no venga más a nuestros estadios”, sentenció al respecto.

Universidad Católica recibió el castigo por los problemas que se ocasionaron en el duelo frente a Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde recibieron dos partidos de sanción a jugar sin público en las tribunas de San Carlos de Apoquindo.