Universidad Católica sigue planificando lo que será la temporada 2023, donde los Cruzados tienen como objetivo volver a pelear por el título del Campeonato Nacional e intentar competir en la Copa Sudamericana, donde intentarán llegar lo más lejos posible.
El elenco precordillerano se ha reforzado tanto en la zona defensiva como en la ofensiva yla llegada deldefensor argentinoGuillermo Burdisso ala escuadra dirigida por Ariel Holan trajo más de un coletazode cara a la próxima temporada.
Uno de los jugadores que perdió terreno en el 2022, TomásAsta-Buruaga, quien solo pudo disputar 17 encuentros con la camiseta de la Franja Cruzada, 11 de ellos de titular, en la última temporada estaría viviendo sus últimas horas en San Carlos de Apoquindo.
Y es queel ex Deportes Antofagasta saldríaen búsqueda de nuevas oportunidades y podría vestir la camiseta de Unión La Calera el 2023, así aseguró el periodista de ESPN Chile Ricardo Shannon en su cuenta de Twitter.
¿El punto a favor deAsta-Buruaga en su llegada al cuadro calerano? El jugador de 26 años llegaría hasta la escuadra de laQuinta Región donde el actual entrenador es argentino Gerardo Amelli, quien lo conoce de cerca cuando lo dirigió en el cuadro de la Región de Antofagasta.
De esta manera, Holan pierde a otro jugador para afrontar el 2023 y deberá seguir buscando nombres para poder reemplazar a los futbolistas que se han ido yendo en el último tiempo.