Clemente Montes partirá a Celta de Vigo desde Universidad Católica. El jugador tendrá su primera experiencia en el extranjero, aunque primero tendrá una pasada por la filial del club español, el Celta B.

Por aquello, es que el periodista Marco Escobar Alvear entregó los detalles del acuerdo entre la UC y el cuadro gallego por el veloz atacante, quien partirá por seis meses al torneo donde se desempeña esta entidad del club ibérico.

"En un novedoso acuerdo-préstamo con opción de compra entre Los Cruzados y Celta El canterano de la UC, tiene todo acordado para seguir la carrera profesional en el extranjero. Irá 6 meses al campeonato del ascenso y luego al 1er equipo", comenzó explicando el reportero en su cuenta de Twitter.

"Montes jugará en Celta de Vigo B, equipo de desarrollo para completar el proceso táctico, en la carrera profesional. Paso previo para jugar en La Liga. Este tipo de acuerdo novedoso es para evitar que un jugador chileno vuelva temprano y sin logros", agregó.

El delantero partirá a la escuadra española | Foto: Agencia UNO

Finalmente, el comunicador añadió que "desde el equipo de desarrollo del Celta de Vigo al primer plantel, han subido en el último tiempo 11 jugadores. Ejemplo que permitirá a Montes jugar en una de las mejores ligas del mundo".

De momento, queda esperar la oficialización desde el cuadro cruzado o del equipo europeo sobre el acuerdo por el futbolista de 21 años.