César Pinares le dio el triunfo a Universidad Católica frente a Deportes Antofagasta con un doblete y de paso le entregó los boletos al equipo de Ariel Holan para clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

En conversación con TNT Sports, el volante entregó primeramente sus sensaciones sobre la victoria ante los pumas y lo especial que fue en el último partido de José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro.

"Contento por el triunfo, por haber despedido a nuestros tres que compañeros que se van y qué más lindo que despedirlos con un triunfo. El partido tenía varios sentimientos y muy contento por haber ganado 2-0", dijo el zurdo.

En cuanto a la preocupación que había en un momento durante el partido, pues la UC no estaba clasificando al torneo continental por la victoria parcial de Audax Italiano sobre Deportes La Serena, Pinares fue claro.

"Sabíamos que dependía netamente de nuestro resultado, no estábamos preocupados de los demás. Si hacíamos nuestro trabajo, sabíamos que íbamos a quedar dentro de Copa (Sudamericana), así que no influyó en nada el otro resultado", sostuvo.

El volante marcó los dos goles en el triunfo cruzado ante los pumas | Foto: Agencia UNO

Por otra parte, en cuanto a la proyección personal y grupal para la temporada 2023, el mediocampista aseguró que ahora solo queda descansar e iniciar una gran pretemporada para llegar de la mejor manera posible.

"Obviamente que la próxima temporada van a llegar refuerzos sí o sí. Seguramente que Católica va a pelear por lo que siempre ha venido peleando. Primero a descansar, agarrar energía para lo que viene, después empezar por una buena pretemporada ir por los objetivos que todos sabemos cuáles son", expresó.

En cuanto a los objetivos, fue consultado si se para ir por ellos. "Sí, seguro que sí. Llegué a mitad de año, tengo contrato todavía con Católica y tengo todas la ganas de seguir consiguiendo cosas lindas. Primero a descansar, recuperar energías e ir con todo para la próxima temporada", cerró.