Universidad Católica vivió momentos complicados con el estado de salud de dos de sus jugadores. Luciano Aued y Aaron Astudillo presentaron algunas complicaciones que preocupó al cuerpo médico y a todos los amanes del fútbol chileno, considerando que debieron ser sometidos a exámenes pertinentes y estar bajo monitoreo de los profesionales de la salud.

Situación por la cual el gerente deportivo de la institución, José María Buljubasich, lamentó y se mostró preocupado las complicaciones que han estado viviendo los dos deportistas especialmente con Luciano Aued.

“Son situaciones extraordinarias que suelen pasar en el fútbol, no pasan habitualmente, por lo tanto, la manera de vivirla fue con mucha responsabilidad, tomando las precauciones que se tenían que tomar. Ir informando con resultados en la mano porque en este tipo de situaciones hay que ser prudentes al momento de dar información”.

Eso no fue todo, debido a que además agregó que “Por eso que hoy hemos sido por cautos tanto en la situación de Aaron como la de Luciano. Ellos están en las manos de Fernando Yáñez, un cardiólogo muy reconocido que ya no trabaja con nosotros en el club, pero el cariño y la admiración nos permite tener una buena relación y de forma directa con él”.

Luciano Aued en el partido frente a Everton. (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, el directivo expresó que “Estamos ocupados por decirlo de alguna manera para ver como sigue todo, fuimos informando las cosas que fueron sucediendo y que durante esta semana iremos viendo cuales pueden ser los plazos y los tiempos que el doctor nos determine. Eso se confirmará esta semana y es una pena que sucedan estas cosas”, expresó en conversación con Cooperativa.

Medida por la cual durante los días anteriores, el cuadro de Universidad Católica dio a conocer mediante sus redes sociales que ambos futbolistas continúan su recuperación en sus hogares luego de que fueran los dos dados de alta en la clínica.