Universidad Católica vivió momentos preocupantes con dos de sus futbolistas. Luciano Aued y Aaron Astudillo encendieron las alarmas en el club y en el fútbol chileno, producto de que presentaron algunos problemas torácicas que preocuparon a todos los amantes del fútbol nacional.

Instancia por la cual ambos deportistas debieron ser sometidos a exámenes médicos pertinentes y estar bajo la medida de observación por los médicos especialistas en una de las clínicas de nuestro país. Favorablemente, ambos futbolistas avanzaban en su recuperación de forma positiva y se fueron descartando complicaciones peores.

Durante este sábado el club universitario informó mediante su cuenta de Twitter que los dos jugadores cruzados fueron dados de alta por parte de la clínica, por la cual se encuentran en sus respectivos hogares y estarán bajo la observación del doctor Fernando Yáñez.

Luciano Aued en el partido frente a Everton. (Foto: Agencia Uno)

Fue de tal la preocupación que existió al respecto de ambos futbolistas, que incluso los especialistas en estas enfermedades daban a conocer que en el caso de Luciano Aued podría haber sufrido con infartos producto de estas dolencias que fue presentado en medio de la pretemporada.

Mientras que en el caso del joven deportista Aaron Astudillo se le realizaron una serie de exámenes médicos para descartar una afección cardiaca, la cual se entregaron con resultados favorables.