José Pedro Fuenzalida regresó a la titularidad en la Universidad Católica en el duelo con Deportes Iquique que finalizó 1-1 en el estadio Tierra de Campeones por la segunda fase ida de la Copa Chile. El Chapa se mostró contento por regresar, tras sufrir Covid-19 y estar en cuarentena en Uruguay y luego en Chile.
“Feliz de estar de vuelta, tenía muchas ganas de jugar, ya casi un mes y tanto que no jugaba, realmente es difícil. Hay que ponerse en forma, pero con muchas ganas de estar, quiero ganar rodaje en cancha y prepararme lo mejor posible para el segundo semestre. Entre el tobillo y el Covid fue un semestre medio ajetreado en ese sentido, pero la verdad que tengo muchas ganas de ponerme bien y ser un aporte para el equipo”, dijo en conversación con TNT Sports.
“Cuesta el hecho de estar dos semanas encerrado en una pieza, después 10 días más acá en la casa, por el tema de la cuarentena. Se pasa mucho tiempo de inactividad que se sufre al volver. Llevo dos semanas, dos semanas y media de la vuelta a los entrenamientos, así que es algo que para un deportista de alto rendimiento cuesta, bueno uno lo nota. Las ganas de estar son superiores y quiero aportar al equipo”, agregó.
Respecto al empate aseguró que tienen gran margen de mejora: “Fue un resultado parejo a lo que hicimos, pero podemos mejorar bastante. Nosotros lo teníamos dominado, el gol de ellos un golazo y nada que hacer. Después con uno menos, tuvieron algo, pero no hubo profundidad. Nosotros no pudimos hacer nuestro fútbol, pero tenemos mucho por mejorar”.
Por último se refirió a la participación de la Selección Chilena en la Copa América: “Me ha dejado bien contento lo que ha hecho el equipo, como han rendido la mayoría de los jugadores, es una selección que está haciendo las cosas bien y le tengo mucha confianza para lo que viene”.