Mientras la Universidad Católica se prepara para lo que será la pretemporada 2022, los dirigentes de Cruzados comienzan a gestionar la localía del club precordillerano para los próximos meses, esto porque el estadio San Carlos de Apoquindo entrará en remodelación en abril.

Fue el propio presidente de Cruzados, Juan Tagle, que en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa confirmó que el proyecto de remodelación estaba bastante avanzado y lo proyectaban para abril, por lo que tendrían que salir a buscar un recinto donde albergar los partidos del Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

"Estamos en momentos bastante claves sobre el proyecto estadio, hemos avanzado muy bien y podamos dar noticias pronto muy positivas, pero hay un tema clave que es el financiamiento", comenzó diciendo Tagle.

"Como ustedes saben, tanto la situación mundial como la específica de Chile ha afectado el financiamiento a largo plazo, entonces estamos trabajando intensamente y debiéramos -tener noticias- durante el mes de enero, febrero o marzo", agregó.

La UC deberá ser local en un principio en San Carlos y luego se moverá a otro recinto | Foto: Agencia Uno

"Estamos licitando la construcción, esperando ofertas de las empresas constructoras y hay un frente importante que nuestras estimaciones de presupuesto se cumplan con las ofertas reales, pero cerrando el tema sponsor, que está avanzado, el tema financiamiento, y teniendo las propuestas de constructoras en línea con nuestras estimaciones, podríamos estimar que podemos iniciar los trabajos en abril o mayo", complementó.

¿Los elegidos para reemplazar a San Carlos de Apoquindo? El Estadio Nacional y el Estadio Santa Laura- Sek, todo esto mientras se realicen los trabajos de remodelación.

"Eso nos permite partir jugando en nuestra casa y luego tendríamos que cambiarnos a partir de esa fecha a otro estadio, que esperamos en primer término sea el Estadio Nacional y si no es el Nacional, hemos conversado con la gente de Unión Española. Así que en esa situación estamos, hasta abril debería ser sin problemas San Carlos y a partir de abril si todo sale bien, irnos al Nacional o al Santa Laura", sentenció.