La Universidad Católica está conformando su equipo para el 2023. Uno de los que empezó con grandes chances en la institución fue César Munder. El jugador cubano nacionalizado chileno realizó toda la parte formativa, pero no logró consolidarse en los últimos años y buscó chance en Cobresal, donde se transformó en figura en la recta final del torneo del fútbol chileno

Por ello, desde El Cobre, rápidamente aseguraron el puesto del delantero, quien tiene contrato hasta fines de 2023 con la Universidad Católica y no estaba en los planes del técnico Ariel Holan. Por ello, Munder seguirá ligado a Cobresal y disputará el torneo internacional. 

"Informamos con alegría goleadora, que el delantero César Munder renovó su vínculo con nuestra Albinaranja y seguirá siendo parte de la familia minera durante el 2023. ¡Que nadie te pare César, con fuerza y temple!", escribieron en el club. 

César Munder está enfocado en su nueva chance en Cobresal

Durante 2022, Munder actuó en 15 partidos, registró 633 minutos y marcó 2 goles. Un registro importante para una de las promesas de la Católica, que no logró consolidarse en el cuadro de la franja y tiene que pelear por su chance pensando en el futuro. 

Además, Cobresal, en las últimas horas, aseguró también los goles de Cecilio Waterman por una temporada más y anunció que sumó al delantero Julio Castro, quien realizó una tremenda gestión goleadora en Unión San Felipe en la Primera B. 

De igual manera, Francisco Isco Alarcón seguirá en la institución para darle rienda suelta al plan de trabajo que tiene el técnico Gustavo Huerta en El Salvador