Clemente Montes dejó la Universidad Católica para probar suerte, por una temporada, en el Celta B de España. Uno de los juveniles con mayor proyección de la franja, en forma sorpresiva, fue a España y recién está convenciendo al cuerpo técnico del cuadro de Vigo que dirige Claudio Giráldez y que vivió su fecha 30 en el torneo hispano. Sin embargo, la prensa hispana no está conforme con el delantero.

Montes jugó desde el arranque por primera vez desde que llegó a suelo ibérico. El exjugador cruzado fue a la ofensiva por el carril izquierdo acompañando a Miguel Rodríguez y Hugo Álvarez. El Celta B tenía ocho bajas para este partido y, además, dos jugadores con problemas físicos. 

El jugador fue titular y la prensa hispana no queda conforme con el ex UC. "Clemente Montes y Miguel Rodríguez tenían la oportunidad de abrir el marcador antes de la media hora (...) La falta de puntería del chileno salvaba a los La Línea de la Concepción", expresaba el Desmarque. 

Eso no es todo, el mismo diario evaluó con un 6 al jugador. A través de su comentario, el periódico fue duro con el chileno. "Dejó detalles de buen futbolista. Se le vio falto de ritmo y algo pasado de forma", informaron.

 

Montes -abajo a la izquierda- fue titular en el Celta B (@CanteiraCeleste)

 

Luego, el mismo medio agregó sobre el exjugador de la UC que "(Montes) aún así llegó con peligro jugando de falso  nuevey tuvo ocasiones claras para estrenarse como goleador en su primera titularidad con el Celta B".

Otra frase que también no fue muy generosa con el formado en la UC es que "su falta de puntería impidieron que se fuese al banquillo con el premio del gol". 

Montes, finalmente, estuvo en el campo hasta los 55 minutos de partido y fue reemplazado por Lauti. El delantero tuvo varias ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de pericia le impidió salir con un gol en su cuenta personal en el certamen español. 

A través de las redes sociales, Montes también se manifestó en una Storie de Instagram con un emoji sacando la lengua, luego del festejo en el camarín.