Unversidad Católica ha sufrido mucho en esta temporada, pues los 12 compromisos perdidos en el Campeonato Nacional 2022 la han dejado muy lejos en la tabla de posiciones y el sueño del pentacampeonato ya está desvanecido.
A comienzos de año trajo como refuerzos a Lucas Melano, Yamil Asad, Nehuén Paz,Cristián Cuevas y Nicolás Peranic. Sin embargo, el único que pudo jugar e imponerse algo más fue el ex jugador de Huachipato y el zaguero argentino, donde en ese momento el técnico era Cristián Paulucci.
Ahorasin Paulucci en el banco y con el retorno de Ariel Holan, solo tiene disponible a Asad. El Cimbi sufrió una rotura de ligamentos, Melano rescindió contrato y Paz partió a préstamo a Estudiantes de La Plata y Peranic no es considerado.
Manuel De Tezanos se refirió al año que han tenido Los Cruzados y aseguró que el objetivo no lo entendió, apuntando a los nombres que arribaron a la precordillera este año.
“No he entendido nunca el objetivo de Católica, sobretodo este año. Después de cuatro años seguidos y trae jugadores sin rodaje en sus clubes. No llegó ningún titular, pero ni cerca. Llegaron apuestas, a veces resultan y otras no. Ojo, Zampedri fue una apuesta después de un año casi sin jugar, pero funcionó”, dijo el periodista en Todos Somos Técnicos.
El próximo desafío de los universitarios es este sábado 20 de agosto a partir de las 18:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Último compromiso en el recinto deportivo, pues cerrará sus puertas para iniciar su remodelación.