Universidad Católica y O'Higgins abrieron la Fecha 22 del Campeonato Nacional 2022. Los Cruzados recibieron a los celestes en San Carlos de Apoquindo y en que ambas escuadras buscaban dar un paso más hacia puestos de Copa Sudamericana.

La UC llegaba a este compromiso en la décima ubicación con 26 puntos tras igualar el pasado fin de semana ante Everton, quien era también un rival directo para el objetivo de alcanzar lugares de torneos internacionales.

Por otra parte, los celestes arribaron a la precordillera en el octavo lugar con 28 puntos y a uno precisamente de los ruleteros, quienes estarían tomando ese último boleto al certamen continental y de haber alcanzado un triunfo frente a los universitarios podrían haber pasado a los viñamarinos.

Finalmente, el resultado entre La Franja y el Capo de Provincia terminó igualado 2-2, marcador que no les sirve de mucho. Aunque O'Higgins logró emparejar la línea de los Oro y Cielo, la diferencia de gol juega a favor del conjunto de la quinta región.

Cruzados y celestes repartieron unidades abriendo la Fecha 22 | Foto: Agencia UNO

Ahora, ambas escuadras deberán esperar cómo se desarrollará la fecha durante este fin de semana y que podrían perder algunas posiciones con algunos equipos que vienen detrás.

A continuación revisa la tabla tras la apertura de la Fecha 22.