El clásico universitario está a la vuelta de la esquina. El domingo 30 de abril, cruzados y azules jugarán un importante duelo, en donde ambos equipos buscan mantenerse en la zona alta de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El capitán cruzado, Matías Dituro, se perdió el último partido ante Ohiggins porque se rompió un tendón de su mano izquierda. Esta situación lo tiene como duda para el clásico universitario.

Sin embargo, según informó Nicolás Ramírez para ESPN, el guardameta argentino tendría pensado infiltrarse para poder estar presente en este encuentro. “Él va a ver como va esta semana, como va evolucionando esta lesión e incluso,no se descarta algún tipo de infiltración para llegar y jugar este partido (clásico). La lesión está”.

Matías sufrió su lesión en un entrenamiento de la UC. (Photosport)

“Va a ser finalmente cuanto va a querer arriesgar Matías Dituro para después alargar esta recuperación”, señaló Ramírez.

En los próximos días probablemente se sabrá la decisión de Dituro, que en caso de infiltrarse corre el riesgo de alargar su lesión y estar más tiempo lesionado. En caso de que no llegue el arquero al clásico, el encargado de defender los tres palos será Nicolás Peranic, quien dejó muy buenas sensaciones tras el partido contra Ohiggins.