Universidad Católica ha vuelto a los triunfos luego de vencer a Audax Italiano por la ida de los octavos de final de la Copa Chile. Los Cruzados se impusieron en el Bicentenario de La Florida por 2-0 con anotaciones de Branco Ampuero y Fernando Zampedri, para sacar la primera ventaja de la llave.

Una victoria que le permite espantar fantasmas al equipo de Ariel Holan y de seguir mejorando en este torneo y en el Campeonato Nacional 2022, donde están a tres puntos de puestos de Copa Sudamericana. Sin embargo, había otra situación que inquietaba al entrenador argentino y tenía que ver con Matías Dituro y Raimundo Rebolledo.

La UC recibió una oferta durante los pasados días por el portero desde el Girona de España, otro duro golpe para el DT trasandino que ya ha perdido varios jugadores en el mercado de pases de invierno y ahora venían por una de sus más grandes figuras.

No obstante, también hubo un par de propuestas por Catuto y que fueron desde la Primera División de Portugal. El Santa Clara entregó una propuesta para quedarse con el lateral y así vivir su primera experiencia europea.

Aunque todo aquello ya puede quedar en el olvido, pues según la información entregada por Marco Escobar a través de su cuenta de Twitter, ambos jugadores se quedarán en la precordillera luego que las negociaciones no avanzaron con los dos clubes.

"Matías Dituro y Raimundo Rebolledo seguirán en Los Cruzados. No avanzaron las negociaciones con el Girona y Desportivo Santa Clara, respectivamente", fue lo escrito por el periodista.

El periodista asegura que el portero y el defensor no se mueven de la UC | Foto: M_EscobarAlvear, Twitter

Con esto, Holan puede respirar más tranquilo y seguir contando con los dos futbolistas de cara a lo que resta de temporada. Eso sí, recordar que el mercado europeo cierra el próximo 31 de agosto.