Universidad Católica vivió un emotivo momento durante este martes, pues se anunció la despedida de Diego Buonananotte. El volante parte a Sporting Cristal de Perú tras no haber logrado ganarse un puesto de titular en el equipo y que lo llevó a perder protagonismo.

Juan Tagle estuvo presente en la conferencia de prensa y tuvo palabras para decirle adiós a uno de los jugadores más queridos por la hinchada cruzada en los últimos años, ya que también se convirtió en el extranjero que más títulos logró en el club.

Soy presidente cruzado, pero también soy hincha de Católica y no puedo más que tratar levemente de representarlos a todos para expresar el agradecimiento que como cruzados y cruzadas tenemos por el gran aporte que hizo Diego en estos años jugando por La Franja”, comenzo diciendo Tagle.

“Estábamos recordando cuando empezaron los primeros contactos para que Diego viniera a Chile en junio del 2016, estaba jugando en Grecia y se nos hacía una gran ilusión. Un jugador de la trayectoria que tenía, el reconocimiento que tenía en Argentina y Europa, parecía un sueño traerlo jugar a Catolica. Creo que nadie imaginaba en ese momento lo que iba a significar la venida a este club que quizás él ubicaba a lo lejos”, agregó.

El volante dijo adiós a la UC durante este martes | Foto: Agencia UNO

Sin embargo y luego de conocerse la noticia, muchos hinchas se comenzaron a preguntar sobre si existirá alguna despedida en el Estadio San Carlos de Apoquindo y así despedirse por última vez del talentoso jugador.

“Logramos el bicampeonato, tuvimos ese partido mágico en Iquique y que con el Nico (Castillo) hicieron maravillas en ese partido. Después vinieron los cuatro torneos nacionales y las cuatro supercopas, se convierte en el extranjero con más títulos en la historia del club", explicó.

"Esto no es nada fácil, nos tomó de sorpresa y entendemos las razones, pero lo cierto es que surgió en estos dos o tres días. Así que obviamente en su momento podemos hacer un homenaje en cancha, la gente se debe estar preguntando, habrá que buscar ese momento”, añadió el mandamás cruzado.

Finalmente, Tagle explicó que el torneo en Perú comienze este fin de semana y eso dificultó una despedida para el argentino.

“Diego me dice que el torneo parte este fin de semana en Perú, así que habrá que buscar una oportunidad más adelante para que la gente pueda expresarte ese cariño. Como digo, me sale muy difícil ser el intérprete de ese caudal gigante de cariño que Diego ha generado en los hinchas y que va más allá del fútbol, de su aporte y entrega por el equipo", argumentó el dirigente.

"En este caso, se extiende hacia su familia y nadie olvida ese comercial para hacerse socio. No puedo expresar de mayor manera el cariño que todos los cruzados te tienen, esta es más que tu casa y tienes las puertas abiertas”, cerró.