Universidad Católica ya dejó atrás la eliminación de Copa Chile ante Universidad de Chile y ahora deberán preocuparse del Campeonato Nacional 2022, donde mediante esa vía buscarán meterse en una competencia internacional en el año 2023.
De momento, Los Cruzados marchan en la séptima posición con 38 puntos y estarían quedándose con el último cupo para clasificar a Copa Sudamericana, donde jugarían una llave de la primera fase frente a Audax Italiano, quien este momento está cuarto en la tabla con 40 puntos.
Si logran sortear la primera etapa del certamen, la UC clasificaría a la fase de grupos del segundo máximo torneo continental. De momento, tiene que sumar la mayor cantidad de puntos en los cuatro partidos que le queda en el Torneo Nacional para asegurar dicho pasaje.
Cabe recordar, que los universitarios tienen un partido menospor la Fecha 19 y que es contra Unión Española, el cual se jugará el próximo miércoles 19 de octubre en el Estadio San Laura y de ganar, podría llegara a la cuarta plaza del torneo.
La otra opción es la Copa Libertadores, la cual está algo más lejana, pero de todas maneras tiene las chances matemáticas aún de clasificar, pues si vencen a los de Independencia, podrían quedar a cuatro unidades de Ñublense (45 puntos), quien es el tercero y se estaría llevando el boleto para la fase previa del máximo certamen a nivel de clubes en Sudamérica.
De ahí, quedarían nueve puntos por disputar y los estudiantiles tendrán que esperar que los chillanejos pierdan unidades en las últimas tres jornadas y que por su parte el equipo de Ariel Holan coseche los puntos necesarios para poder sobrepasar al elenco de Jaime García.
