Universidad Católica cayó inapelablemente ante Flamengo por 3-0 en el Estadio Maracaná por la Copa Libertadores y quedó sin chances de clasificar a la siguiente ronda del torneo más importante de clubes y solo se tendrá que intentar clasificar a la Copa Sudamericana.
Uno de los jugadores más criticados por los hinchas de la UC en las redes sociales por su desempeño ante el Mengao fue Tomás Asta-Buruaga, quien mostró deficiencias a la hora de marcar y algo que pagó caro ante un grande del continente.
El defensor centralcampeón con La Franja en elCampeonato Nacional 1984, René Valenzuela, levantó el teléfono y conversó con Bolavip Chile acerca de algunos puntos bajos en la zona defensiva del cuadro que dirige ahora Ariel Holan.
“A la Católica le falta un central líder. Yo no se qué pasa con los otros centrales, pero puede ser que Lanaro sea ese líder que tanto necesitan y que el puedaestar cuidando al otro y mirándolo”, comenzó diciendo el campeón de la Copa Chile.
“AAsta-Buruaga (Tomás) le falta alguien que le esté gritando y guiando como yo necesité de Elías Figueroa, necesite de su voz y de su guía”, agregó Valenzuela.
“Realmente a la UC le hace falta un central de categoría que sirva para ordenar, un Elías Figueroa cualquiera, un Alberto Quintano, una cosa así”, cerró el ex zaguero.