El panorama de cara al Mundial de 2026 está más que complicado para La Roja. Esta vez, la escuadra nacional cayó por la mínima ante Paraguay en Asunción, dejando al equipo de Ricardo Gareca como colista de estas Clasificatorias Sudamericanas.

Si bien la mayor parte de las críticas se las llevó el entrenador, el capitán de la Selección Chilena, Arturo Vidal, también fue blanco de algunos críticos que le recriminaron el hecho de estar habilitando a Omar Alderete en la jugada del gol.

Uno de ellos fue Cristián Caamaño, quien en Radio Agricultura tras la caída de Chile dijo: “creo que hay que acabar la muletilla de que Vidal es un jugador que rinde, porque ante un rival de mejor categoría que Paraguay, todo aquello lo que funcionó contra Venezuela, apenas duró 20 minutos o los últimos 20 minutos del primer tiempo”.

Waldemar Méndez también las emprendió contra el “King”, diciendo: “Yo no entiendo por qué en dos jugadas detenidas que casi fue gol, Arturo Vidal estaba habilitando casi a la misma altura que Cortés“.

René Valenzuela quiso salir en defensa de Arturo Vidal

Uno de los que sabe lo que es defender a La Roja en citas planetarias es el exjugador René Valenzuela. El mundialista de España 82 con nuestra selección quiso eximir de responsabilidades al volante de Colo Colo, aunque de igual forma reconoce algo de ingenuidad en la jugada del gol.

“Un jugador como Vidal, tiene que estar siempre despierto, atento a todo y si ya la pelota pasó, vamos fuera porque los paraguayos no perdieron ni un cabezazo en el área. Con todas estas cosas hay que ser vivos siempre“, confesó el ex “Cruzado” en diálogo con BOLAVIP.

Mundialista con La Roja sale a prestarle ropa a Arturo Vidal (Foto: Photosport)

Sobre los polémicos dichos del histórico bicampeón de América pese a la caída, señaló: “No, hay que ver primero. Primero hay que jugar y después hablar. Pero fíjate que Chile jugó super bien, se paveó en el momento que no tenía que pavearse”.

Finalmente, aseguró que: “No le echamos la culpa a Vidal, no más que, bueno, él habilitó, pero en realidad nos falta juego aéreo ahí atrás”.