Universidad Católica vive un gran presente en el Campeonato Nacional, donde pelean palmo a palmo el título de campeón con Colo Colo, y en su último compromiso viene de derrotar en la tanda de penales a Ñublense y coronarse campeones de la Supercopa 2021.

La llegada de Cristián Paulucci al banquillo de la UC tras la salida del uruguayo Gustavo Poyet, le dio nuevos aires al plantel cruzado, y eso se pudo ver en el rendimiento y los números lo avalan: 13 partidos, ganó 11, empató uno y perdió otro

El defensor central de la UC, Tomás Asta-Buruaga, conversó con los medios de comunicación en la antesala del vital compromiso ante Huachipato en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

"Estamos muy motivados. Es una semana larga para trabajar, donde tenemos que corregir nuestros errores y mejorar nuestras virtudes. Estamos practicando un buen fútbol, haciendo goles y, a la vez, no nos estamos convirtiendo tanto. Queremos seguir por esta misma senda", aseguró el ex Deportes Antofagasta.

Foto: Agencia Uno

"En Católica no nos consideramos el mejor plantel de Chile. Hay otros equipos muy buenos en el torneo también. Por ahora sólo estamos enfocados en lo que es Huachipato", agregó.

Para finalizar, el zaguero tuvo palabras para el nuevo título de la UC: la Supercopa 2021. "Nos da un plus diferente. Contentos por seguir haciendo aún más grande a esta institución", sentenció.

El partido entre la Universidad Católica y Huachipato está pactado para este domingo 28 de noviembre a las 18:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.