Damián Pizarro se ganó la camiseta de titular en Colo Colo gracias a su ímpetu, nivel y condiciones mostradas en cada una de las prácticas. El Haaland de Macul se aburrió de hacer goles en la Serie de Proyección y Gustavo Quinteros lo sumó al primer equipo, donde ya dejó sentado en el banco de suplentes a Leandro Benegas con Darío Lezcano. El artillero sabe que pasa un buen momento y que se ganó el respeto de sus compañeros. 

En Unión La Calera están conscientes que el nivel de la nueva joya de Colo Colo, que como informó Bolavip es buscada por el Benfica de Portugal, puede desequilibrar en cualquier momento y que es una seria amenazada para batir al ex meta albo, Omar Carabalí. 

Uno de los que está más atento a qué puede hacer Damián Pizarro es Tomás Asta-Buruaga. El exjugador de la Universidad Católica encontró la regularidad que buscaba en La Calera y es puntal en la defensa del cuadro de Gerardo Ameli. El central no se guardó nada y sabe que el joven es de temer en el ataque del Cacique. 

"Colo Colo es Colo Colo. Tiene jugadores de renombre y viene de ganarle a Palestino. Además, tiene a dos delanteros bien potentes que son Marcos Bolados y el chico nuevo que es Damián Pizarro, que es cosa seria", adelantó el espigado central.

Damián Pizarro es mirado con respeto por parte de La Calera (Photosport)

Asta-Buruaga va a tener harta pega para contrarrestar los embates de Pizarro, Bolados y todo el poderío ofensivo que tiene el cuadro de Gustavo Quinteros, que el viernes se medirá ante los cementeros a partir de las 18 horas. 

"En ataque tienen jugadores importantes. Sale Pizarro y entra Benegas. Sale Bolados y entran otros jugadores como castillo. Tienen jugadores de renombre, por lo que hay que estar preparados para lo que viene", dijo el central en ESPN Chile. 

Pizarro tiene 18 años y suma un gol en la ofensiva de Colo Colo. Más allá del aporte goleador, el delantero suma potencia, hace jugar a sus compañeros en el ataque y está claro de lo que se puede dar con él estando en la ofensiva.