Puras alegrías vivió Alfonso Parot en la jornada de ayer. El lateral izquierdo llegó a los 300 partidos con Universidad Católica en el triunfo por 4-1 contra Deportes Copiapó. 

Parot debutó con la UC en el año 2007 y a fines de 2008 ganó el premio al Mejor Jugador de Proyección del Fútbol Chileno. Sin embargo, en sus inicios nunca pudo sumar los minutos que él esperaba, por lo que partió en calidad de prestamo a Ñublense por 1 temporada. 

Luego de su pasó por Ñublense, volvió a la UC y fue protagonista. Tuvo grandes actuaciones tanto en el Campeonato Nacional, como también en Copa Sudamericana, torneo en donde alcanzó las semifinales. 

Alfonso Parot es uno de los referentes del actual plantel de la UC. (Photosport)

Sin embargo, el "Poncho" abandonaría nuevamente Universidad Católica, luego de que en el año 2015 no contara con la confianza del entrenador Mario Salas. Su destino sería Huachipato. 

En Huachipato demostró su valor y volvió a la UC para ser campeón en el año 2016, de la mano de Mario Salas. Fue titular indiscutible en aquel campeonato y le valió su primera salida al extranjero, a Rosario Central de Argentina.

En el club argentino estuvo dos temporada y ganó junto a Fernando Zampedri la Copa Argentina. Sus buenas actuaciones le permitieron estar en la Selección Chilena. 

Tras este gran paso, Parot retornó a Universidad Católica, club del cual es hincha y ha obtenido 8 títulos, entre los que podemos destacar 4 Campeonatos Nacionales. 

Revisa la publicación de Parot celebrando los 300 partidos