La Universidad Católica inició con el pie derecho el segundo semestre del año tras vencer en el encuentro de ida por la tercera fase de Copa Chile a Unión San Felipe por 3-1 en el Estadio Lucio Fariña.

Dicho triunfo generó esperanza en las huéspedes Cruzadas pensando en los grandes desafíos que tendrán los adiestrados por Ariel Holan, quienes aún sueñan con el Pentacampeonato e irán con todo por la Copa Chile y Copa Sudamericana.

Para eso, la directiva Cruzada se ha puesto en marcha para reforzar el plantel con los tres cupos que abre el fútbol nacional a mitad de temporada y quiere dar grandes golpes con sus refuerzos de categoría, en donde la UC tendría casi acordadas las llegadas de Mauricio Isla y Cesar Pinares.

Pero no todo son llegadas, ya que la directiva de la Franja selló la salida del atacante Bruno Barticciotto, quien parte a Palestino a préstamo con una opción de compra por el 40% de su pase, y que, además, su partida deja un gran beneficio en el conjunto de San Carlos de Apoquindo.

Barticciotto vuelve a Palestino | Foto: Agencia Uno 

¿Cuál es el beneficio? Según informó el periodista Marco Escobar el préstamo acordado entre ambas escuadras tiene un cargo sobre los 250 mil dólares, por lo que a la Universidad Católica se le abre el derecho de poder sumar un nuevo cupo de refuerzo debido a uno de los estamentos que estipula el máximo ente de nuestro fútbol.

Tras la llegada de Daniel González, quien no ocupa cupo de refuerzo por ser un sub-21, y los casi abrochados arribos de Cesar Pinares y Mauricio Isla, a la Universidad Católica le restarían dos cupos para poder seguir reforzando su plantilla para esta temporada.