La Universidad Católica inició con el pie derecho el segundo semestre del año tras vencer en el encuentro de ida por la tercera fase de Copa Chile a Unión San Felipe por 3-1 en el Estadio Lucio Fariña.
Dicho triunfo generó esperanza en las huéspedes Cruzadas pensando en los grandes desafíos que tendrán los adiestrados por Ariel Holan, quienes aún sueñan con el Pentacampeonato e irán con todo por laCopa Chile y Copa Sudamericana.
Para eso, la directiva Cruzada se ha puesto en marcha para reforzar el plantel con los tres cupos que abre el fútbol nacional a mitad de temporada y quiere dar grandes golpes con sus refuerzos de categoría, en donde la UC tendría casi acordadas las llegadas de Mauricio Isla y Cesar Pinares.
Pero no todo son llegadas, ya que la directiva de la Franja selló la salida del atacante Bruno Barticciotto, quien parte a Palestino a préstamo con una opción de compra por el 40% de su pase, y que, además, su partida deja un gran beneficio en el conjunto de San Carlos de Apoquindo.
¿Cuál es el beneficio? Según informó el periodista Marco Escobar el préstamo acordado entre ambas escuadras tiene un cargo sobre los 250 mil dólares, por lo que a la Universidad Católica se le abre el derecho de poder sumar un nuevo cupo de refuerzo debido a uno de los estamentos que estipula el máximo ente de nuestro fútbol.
Tras la llegada de Daniel González, quien no ocupa cupo de refuerzo por ser un sub-21, y los casi abrochados arribos de Cesar Pinares y Mauricio Isla, a la Universidad Católica le restarían dos cupos para poder seguir reforzando su plantilla para esta temporada.