Universidad Católica tiene que definir el futuro de uno de sus jugadores más importantes que ha tenido durante los últimos años y se trata de Matías Dituro. El portero, quien fue cedido por el elenco estudiantil al Celta de Vigo durante la pasada temporada, finalmente no continuará su carrera en España o al menos, eso se hablaba hasta hace unas horas.

El elenco gallego no hizo efectiva la opción de compra por el pase del arquero de 35 años, la cual es cercana a los 1.8 millones de euros. Aquella situación significa que el argentino debe regresar a nuestro país para sumarse a Los Cruzados, siempre y cuando no exista una nueva oferta por él.

Sin embargo y durante las últimas horas, el medio Marca de España aseguró que el Villarreal estaría tras los pasos del trasandino para la próxima temporada, todo esto porque el Submarino Amarillo aún no acuerda la renovación con Sergio Asenjo y tiene un cupo libre en aquella posición.

De momento, en Universidad Católica no se han manifestado por esta nueva situación y esperarán lo que signifique lo mejor para el club y para el jugador. 

El portero sumó un nuevo candidato en este mercado de pases | Foto: Agencia UNO

Además, cabe recordar que previo a su partida al Viejo Continente, Matías Dituro renovó su extensión de contrato con los universitarios. El nuevo vínculo es hasta fines de 2024 y que regía hasta diciembre de este 2022.