Universidad Católica cerró la penúltima fecha del Campeonato Nacional con una igualdad ante Audax Italiano sin tantos en el Estadio Santa Laura, resultado que no sirvió en demasía para las proyecciones que tiene el conjunto adiestrado por Ariel Holan, quienes buscan zanjar su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Dejando de lado el resultado, una emotiva jornada fue la que se vivió en el reducto de Independencia, ya que tres figuras e históricos de la UC en esta época gloriosa que vivió el club en estos últimos años, dejan la institución finalizando esta temporada y ayer vivieron su última vez con el cariño de su gente: José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued y Germán Lanaro.

Ante lo que fue esta jornada de pura emoción, el central del conjunto de la ‘Franja’, Germán Lanaro tuvo palabras para lo que fue su pasar por la UC, en la que mencionó cual fue su trofeo más importante con el club y señaló en que se va más que agradecido por todo el amor que recibió por parte de los hinchas.

Me quedo con el primer título, más por cómo se dio. Es ese momento donde empezamos a cambiar la dinámica de todo lo que había pasado antes. Después, cada título se disfruta de manera distinta. Estoy feliz de haber recibido tanto cariño y estar en una etapa tan ganadora del club”, explicó el zaguero.

Lanaro junto a su familia en el Santa Laura | Foto: Agencia Uno

Finalmente, Lanaro bromeó con Luciano Aued en la zona mixta post partido y se le consultó ante una posible dupla técnica que ambos podrían integrar, en la que el defensor puso la pelota en el piso y destacó la gran labor que dejó junto al argentino dentro del club, considerándolo como un tipo de legado.

Déjenme disfrutar un poco más del fútbol y ahí veremos. Nunca nos gustaron los flashes, sino el perfil bajo, dejar una enseñanza y ser ejemplo. Creo que hemos dejado eso y esas son de las cosas que más se valoran“, cerró.