Universidad Católica está contra el tiempo, pues solo tienen hasta el día miércoles 8 de febrero para sumar un nuevo refuerzo y así cerrar su plantel para la temporada 2023. El jugador que buscan en la precordillera es un volante, algo por lo que Ariel Holan empuja para que se concrete.

Es que el técnico argentino ya ha manifestado que es un mediocampista el que está faltando para así completar el plantel e ir por los objetivos de este año. La UC tuvo una fuga masiva en ese sector de la cancha y ahora busca suplir aquellas bajas.

Sin embargo, la nacionalización de Matías Dituro era la principal causa por la que los cruzados no iban por un volante extranjero, ya que los cupos de extranjeros estaban utilizados y aquel trámite del portero liberaría uno de ellos.

Ahora que eso está listo y solo falta la notificación, la cual sería este lunes, en la dirigencia estudiantil agotarán todos los cartuchos para cumplir con Holan. Entre los nombres que suenan para arribar a la escuadra franjeada están Yoshimar Yotún y en las últimas semanas se reactivó la opción de Bruno Zuculini.

Con respecto a este último, fue citado el día viernesen River Plate para enfrentar a Belgrano. No obstante, el técnico del elenco ‘Millonario’, Martín Demchelis, decidió que no sumara minutos en Córdoba y aquello puede abrir algo de ilusión en los hinchas de la UC.

El volante no sumo minutos en la derrota de River Plate ante Belgrano | Foto: Getty Images

De momento, queda esperar si los estudiantiles hacen el último intento por obtene el fichaje de Bruno Zuculini y así cumplir con el volante que sueña Arial Holan.