Universidad Católica ya tiene su fecha definida para enfrentar a Audax Italiano por la fase previa de la Copa Sudamericana 2023. Los Cruzados buscarán llegar a la fase de grupos para poder competir de lleno por el segundo torneo más importante del continente.

¿Cuándo juega Universidad Católica vs Audax Italiano por la Copa Sudamericana?

Universidad Católica enfrentará a Audax Italiano el 7 de marzo de 2023 a las 19:00 horas de Chile por la fase previa de la Copa Sudamericana. La gran incógnita que involucra a este partido es el recinto que albergará a este partido, debido a que los itálicos no podrán usar su Estadio Bicentenario de La Florida porque ese mismo día se presentará en su recinto la banda estadounidense Imagine Dragons.

Los Cruzados jugarán la Copa Sudamericana después de haber terminado en el sexto lugar del Campeonato Nacional, torneo que finalmente ganó Colo Colo. La UC ganó el tetracampeonato del fútbol chileno durante los años 2018 y 2021.

Con dicho sexto lugar los dirigidos por Ariel Holan jugarán la Copa Sudamericana, pero no tienen garantizada la fase de grupos debido a que justamente deberán jugar la fase previa, por lo que está competición todavía no está asegurada por los universitarios.

Esta fase de previa que enfrentará a Universidad Católica y Audax Italiano será con la polémica decisión del partido único, norma que decidió la Conmebol solo días antes del sorteo. Los equipos chilenos habían manifestado su molestia con Pablo Milad, presidente de la ANFP, sobre esta medida, aunque después se dio a conocer que Audax se desmarcó de las quejas.

Universidad Católica jugó la Copa Sudamericana 2022 después de quedar eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 al haber terminado tercero en el Grupo H, debajo de Flamengo y Talleres de Córdoba, quedando eliminado en octavos de final después de perder la serie contra Sao Paulo de Brasil.