En un partido clave, Universidad Católica derrotó por 2 a 0 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente, encuentro válido por la fecha 26 del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Nicolás Núñez fueron los primeros en golpear. Al minuto 29, Alexander Aravena hizo una jugada personal que terminó con una mano de Fabián Ormazábal, la cual fue rectificada por el VAR. Minutos después, Fernando Zampedri cambió el lanzamiento de penal por un gol.

En el minuto 60, un nuevo centro del Monito Aravena terminó en un cabezazo de Fernando Zampedri para el segundo de la UC y el número 100 personal con la camiseta del club.

La UC vuelve a abrazarse en el Torneo Nacional | FOTO: Jorge Loyola/Photosport

A los 64 minutos, el Capo de Provincia se fue con todo en búsqueda del descuento y tras una gran jugada colectiva de los dirigidos, el mediocampista Pedro Pablo Hernández desaprovechó una gran oportunidad.

No obstante, cuando el reloj marcaba el minuto 71, apareció nuevamente Aravena que asistió a Zampedri, quien le puso la lápida al compromiso.

Con este resultado, el elenco precordillerano escaló hasta el sexto lugar con 37 unidades, mientras que los de la Sexta Región quedaron estancados en duodécima posición con 30 puntos.