Universidad Católica avanzó a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile tras derrotar mediante lanzamiento de penales a Everton de Viña del Mar en el Estadio Santa Laura.
Los dirigidos por Nicolás Núñez ahora comienzan a dar vuelta la página y deberán enfrentar a Colo Colo de Gustavo Quinteros, duelos que serán de ida y vuelta.
Una de las grandes figuras de la noche fue el guardameta Nicolás Peranic, quien atajó uno de los tiros viñamarinos, y luego de la victoria habló con los micrófonos de TNT Sports.
“El esfuerzo del equipo hoy fue bueno, generamos varias situaciones de gol. Recuerdo dos o tres tapadas muy buenas del Halcón. Lo felicité porque hizo un partido bárbaro. Bueno, los penales son así, tuve la suerte de tapar uno y que mis compañeros fueron eficaces todos. El premio es para ellos que la situación la sobrepasaron, ejecutaron como había que ejecutar y gracias a ellos hoy nos quedamos con la llave”, dijo de entrada.
Acerca del compromiso que tendrán contra el Cacique, el ex Deportes Melipilla declaró que es algo “lindo, hermoso, vamos a jugar un clásico. Para mí es hermoso, lo voy a esperar con muchas ansias, pero primero tenemos un partido más que importante con Palestino que es el próximo objetivo a plazo corto. Primero pensar en Palestino y después veremos qué pasa más adelante”.
Recordar que el primer encuentro entre los Cruzados y el Cacique será el miércoles 16 de agosto a las 18:00 en el estadio Santa Laura.