Fernando Zampedri terminó jugando el primer semestre con Universidad Católica con una molestia en uno de sus pies que le terminó pasando factura y el jugador tuvo que entrar a pabellón para corregirlo.
Si bien la recuperación ha ido viento en popa, lo concreto es que los plazos para su vuelta a las canchas se han estirado un poco y cada vez se ve más lejana su vuelta a las canchas con la camiseta de los cruzados.
“Fernando Zampedri todavía no está en condiciones de ni siquiera hacer prácticas de fútbol con balón, está haciendo trabajos kinésicos”, señaló de manera enfática Nicolás Ramírez, periodista que cubre a la UC en ESPN.
El comunicador detalla que Fernando Zampedri “Está haciendo un trabajo atípico, que es un pedaleo exentico con una máquina muy cara y esto reemplaza de cierta manera el trabajo de sentadillas, estocadas y pesa”.
“Él tiene tiempo estimado después de dos semanas para poder recién sumarse a los trabajos con balón. Lo más probable es que un retorno no es menor y es de aquí a tres semanas más”, remató en el cierre.
De esta manera, Fernando Zampedri no estará el viernes por Copa Chile con la UC y todo indica que tampoco lo estará frente a Universidad de Chile en la reanudación del Clásico Universitario, por lo que su vuelta se proyecta para cuando ya haya iniciado el Campeonato Nacional 2023.