Universidad Católica se aleja de la lucha por el título de campeón de la Primera División del fútbol chileno. La caída ante Audax por 2-0 revivió a los fantasmas que rondan a los cruzados y las críticas son duras contra Nicolás Núñez. Sin embargo, un histórico de la franja pone el pecho a las balas para defender al joven técnico.
El ex defensa Carlos Soto, campeón en tres ocasiones junto a la UC, fue directo al hueso y emplaza a la dirigencia de Cruzados a dejarlo trabajar y que él también tiene el derecho a estar estoico al mando del equipo sin presiones ni críticas por parte de la cúpula universitaria.
“Lo primero que quiero es que a Nico Núñez le vaya bien. Es un entrenador chileno, joven, de proyección y se formó en la Universidad Católica. Eso es lo primero. Creo que deberían tener paciencia con él, porque agarró un equipo que él no formó que es lo más difícil”, esbozó Soto.
Además, el ex zaguero es categórico en su petición: “Hay que dejarlo tranquilo y que trabaje tranquilo. La misma paciencia que tuvieron con Ariel Holan tienen que tenerla con Núñez. Hay que esperarlo hasta el final”.
Inferiores a la carga
Una de las características que siempre ha tenido la UC históricamente en sus equipos es la oportunidad para los jóvenes de la cantera. Ante ello, Soto sabe que la Católica debe recuperar su ADN y sus raíces con gente formada en casa.
“Ahí está la demostración, los planteles bien conformados son los que hacen la diferencia. No sé como andará el presupuesto si la UC tiene para contratar más. Sí, la Católica debe trabajar con sus inferiores que es lo que siempre les ha dado resultados y traer refuerzos que vengan a acoplarse a esa formación“, agregó.
Soto insiste en esa idea y siente que el foco de esta nueva UC de Núñez tiene que ser con jugadores nacidos en el club. “Acá no lo veía en la práctica. Eso le da resultado, la mezcla debe ser de los formados en casa con la fuerza, la juventud y que se complementa con los mayores”, terminó.