Universidad Católica sufrió la primera derrota en la era de Tiago Nunes, en la que los ‘Cruzados’ cayeron por la cuenta mínima ante Colo Colo en uno de los clásicos en el fútbol chileno disputado en el Estadio Santa Laura.
A lo que fue esta caída de la UC, un histórico del club como lo es Juvenal Olmos ocupó su espacio dentro del programa ‘Todos Somos Técnicos’ y se refirió al desempeño del conjunto local, en la que se mostró bastante desilusionado con lo que mostró el equipo de Nunes.
“A Católica le hace falta un tipo pensante dentro de la cancha, técnicamente de arriba se veía a puros caballos locos, no tiene una asociación de fútbol implementada. Yo entiendo que haya tenido tres técnicos en este año, pero en el segundo tiempo, más allá de ir para adelante, la parte estilizada de como llegar a una jugada de gol, fue tiremos para adelante y que corran todos para adelante”, partió señalando Olmos.
Sosteniendo su punto de vista, el ex DT de la UC indicó que vio al equipo ‘Cruzado’ con muy pocas ideas a nivel futbolístico, algo que le generó bastante preocupación en un duelo tan importante.
“Yo les vi pocas ideas, esta vez y en el cuarto partido del técnico (Nunes) lo vi muy poco, lo vi con muchas ganas y deseos y muy poco con lo que tiene que hacer, aquel clásico que uno esperaba por las expectativas estuvo por debajo de todo”, manifestó.
Su preocupación por Aravena
Finalmente, Olmos manifestó toda su preocupación por lo que ha sido el bajo rendimiento que ha mostrado una de sus grandes figuras, el atacante Alexander Aravena, a quien hoy en día lo ve muy por debajo de lo que es su nivel y preocupado más de lo defensivo que lo ofensivo, en donde marca diferencias.
“Sabes la sensación que me da, es que él no está solo fuera de los partidos, sino que también fuera de su juego, que era encarar, el hombre más peligroso de la Universidad Católica 2022 y 2023, hoy está fuera”.
“Él hoy se preocupa más del lateral que viene para acá, está más preocupado de eso y luego tiene poca pierna para poder llegar al otro lado, pero está totalmente fuera de su adaptación de gol. Yo lo veo muy fuera de su nivel”, cerró.