Este sábado se terminó el Campeonato Nacional 2024 para Universidad Católica, que le dio una gran desilusión a sus hinchas en la fecha 30 del torneo. Esto porque los Cruzados cayeron por 2-1 ante Coquimbo Unido en calidad de local.
Con este resultado los dirigidos por Tiago Nunes quedaron sin poder clasificar a la Copa Libertadores 2025, terminando el torneo en la cuarta posición y con los pasajes de consuelo a la próxima Copa Sudamericana.
Aunque quedarán a la espera de lo que ocurra con la Copa Chile, ya que si la gana Universidad de Chile que ya está clasificada al máximo certamen continental, correrá la lista de los clasificados en el torneo.
La palabra de un histórico de Universidad Católica
Tras el partido en el Estadio Santa Laura, el histórico Jorge Aravena conversó con BOLAVIP, instancia en la que lamentó la derrota y la mala temporada de La Franja, que un momento pudo haber peleado por el título.
“Sí, no, muy mal. Es para terminar de redondear un año que fue malísimo, no tuvimos nunca, durante todo el año, regularidad. Podíamos jugar un partido bueno y a la semana siguiente era pésimo. Entonces el resultado refleja lo que hizo en el año la UC”, comenzó diciendo el exfutbolista y entrenador.
Jorge Aravena se lamenta por el nuevo estadio de la UC
Luego, el Mortero sacó al baile el nuevo estadio que estpa construyendo el club precordillerano, el que debería estar listo para el próximo año y que lamentablemente solo se podrá lucir en el medio local.
“Yo tuve la suerte, de hace un mes atrás más o menos, de ir a ver el avance de la obra y el estadio es una maravilla. Vamos a tener un estadio de nivel internacional para jugar partidos locales nomás“, cerró el tres veces campeón con Católica.