Gary Medel es hincha de la Universidad Católica, es figura de la franja y tiene grabado en su piel un tatuaje de un “Caballero Cruzado” que refleja su amor por el club. Sin embargo, el Pitbull sigue lejos de volver a la precordillera y su próximo destino será el Vasco da Gama en Brasil. Eso genera dolor en las huestes del club.
El gerente deportivo, José María Buljubasich, abre su corazón respecto a la fallida vuelta de Medel a la Católica, ya que deja en claro que todo dependerá de cuando el futbolista quiera volver y no de lo que se puede ofertar desde Cruzados.
“Ellos son los que un poco deciden cuando quieren volver. Me imagino que en este momento… ¿Qué podemos ir a ofrecerle a Gary para que vuelva desde lo económico, hoy que no tenemos un estadio para jugar? Es difícil”, expresó el Tati en conferencia de prensa.
Buljubasich siempre reafirma que la directiva está en contacto con los ídolos del club que triunfa en Europa, pero en la UC se abren a la chance que Medel diga cuándo, cómo y el día que volverá a Chile y al cuadro de la franja.
“El tema es al revés. El día que Gary quiera venir nos va a decir quiero ir y tendremos que armar una estructura y un contrato y las condiciones para que llegue y juegue. Hoy, y siendo bien sincero, tal vez, sería mejor que cuando esté el estadio nuevo y no ahora. Es una sensación mía”, admitió Buljubasich.
El Tati Buljubasich mantiene la esperanza admitiendo que “si son 2 años nunca se sabe lo que pueda pasar. Estamos atentos a lo que pueda decidir y no sólo Medel sino que un montón de jugadores”. Medel firmará por 18 meses con Vasco da Gama y en los próximos días se hará oficial su retorno a Sudamérica. En la UC habrá que esperar, al menos, hasta fines de 2024 para verlo jugar en Chile.