Universidad Católica llega al receso con la misión de realizar una reestructuración del equipo a nivel de trabajos y conformación de plantel. Ariel Holan en aquel objetivo tiene dos futbolistas prescindibles, se trata de Brayan Rovira y Nehuén Paz.

En la directiva de La Franja están complicados para rescindir el vínculo con los dos jugadores. La situación de Paz es la más compleja, ya que el defensor no está considerado, no fue inscrito para este semestre y mantiene contrato hasta diciembre de 2025.

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, en la UC propusieron enviar al zaguero a préstamo a Unión La Calera en la negociación para incorporar al mediocampista de 20 años, César Pérez.

No obstante, los Cementeros desestimaron la opción, debido a que buscan un jugador que pueda cumplir los minutos Sub 21, en caso de desprenderse de la joven figura.

Brayan Rovira no está en los planes para seguir en la UC en el segundo semestre (Foto: Marcelo Hernandez/Photosport)

De acuerdo al informe del medio radial, en el caso de Brayan Rovira, el cuadro de San Carlos de Apoquindo se comunicó con Atlético Nacional para poner fin anticipado al préstamo del futbolista. Por ahora, en el equipo colombiano no contemplan un regreso del mediocampista.

El volante está cómodo en Chile, por lo que permanecería a préstamo hasta diciembre.